lunes, febrero 13, 2006

El hombre al que una vez amé: 2º parte

Para leer la primera parte de esta historia:
  • El hombre al que una vez amé: 1º parte



  • Canciones y casualidades



    Me levante temprano aquel día, por un lado, no quería ser impuntual y por otro porque la emoción me despertó sin pizca de sueño, entré a la ducha y al salir prendí la radio, en exclusiva se estaba estrenando la canción “Corazones” de Ana Torroja y Miguel Bosé, la encontré buena, pero quedé con la sensación de que una dupla como esa podía hacer algo mejor, aunque de todas formas era una linda canción .
    Salí de casa con quince minutos de antelación para evitar retrasos imprevistos, era un día nublado y con un poco de frió, pero yo estaba contento y un poco emocionado, mi idea de este encuentro no era nada romántico, mucho menos sexual, Andrés es solo un amigo al que conocí por correo electrónico y con el cual hablamos por teléfono en dos oportunidades, pero debo reconocer que me agradó mucho hablar con el en vivo, una voz muy sexy, además de ser un muchacho muy tierno con quien tenia varia cosas en común. Bajando la escalera del metro Santa Lucia, lugar donde estaba fijado el encuentro, lo único que sabia de mi cita era que estaría usando un chaleco “como de oveja” y un pantalón verde musgo, de pronto pensé “tanto tiempo escribiéndonos, y nunca nos enviamos una simple foto”, no tenia idea como era Andrés, solo una descripción simple, alto, pelo negro, ojos pardos, piel mate y usa lentes, agregado a la vestimenta, tendría que ser suficiente para reconocerlo, además el sabia mas o menos lo mismo de mi, “pelo castaño claro, piel blanca, ojos café, voy de chaleco color crema y pantalones beige”... una cita a ciegas con todas sus letras, todo esto le daba al asunto un halo de aventura.
    Cuando llegue a la boletería del metro, al lado de las escaras, lo reconocí enseguida, casi como si lo conociera de siempre, estaba sentado en el piso con la mochila entre las piernas, al parecer le ocurrió lo mismo, porque en cuanto me vio se puso de pie de un salto, nos acercamos sonrientes y estire mi brazo ofreciendo mi mano -: Andrés, Cierto?.
    - Si, tu eres Gonzalo Verdad ? -: contesto ofreciéndome la mano.

    Salimos de la estación y caminamos por el borde del cerro Santa Lucia sin fijar una dirección, hacia algo de frió pero no importaba en absoluto, la conversación y la caminata era suficientes para olvidarse del resto del mundo, nos sentamos en la parte trasera del museo Bellas Artes, comentando lo hermoso que se veía todo con el suelo cubierto de hojas amarillas, una imagen melancólica pero muy romántica del parque forestal.
    Al rato seguimos caminando pero ahora en dirección contraria, hablando de nuestras vidas, nuestros gustos, nuestros anhelos y de la forma en la que cada cual veía la vida. Casi al llegar a Alameda nos encontramos con Cristian, el amigo donde me estaba quedando ese fin de semana, en aquel tiempo, al terminar la semana de clases a veces llegaba a su casa y me quedaba con el y su pareja de lunes a domingo, pero era día lunes, yo entraba a clases a las tres de la tarde por lo que mis amigos me ofrecieron que me quedara la noche del domingo para poder asistir a mi cita.
    - MIRA QUE CASUALIDAD -: le dije a la espalda de mi amigo ce caminaba frente a nosotros.
    - y tu que haces acá, con este frío ? – dijo mi amigo cuando nos vio.
    - Déjame presentarte primero ... Cristian – Andrés, Andrés – Cristian -: dije enfrentándolos a ambos.
    - Mucho gusto ! -: Respondió Andrés. -: lo mismo dijo Cristian y continuo -: Porque no van a al departamento, y se toman un café ?, esta haciendo mucho frió.
    - Eemmm ... no lo invité al departamento, porque no es mi casa, porque ustedes no están y porque nos acabamos de juntar -: le dije a mi amigo -: además ... que va a pensar el muchacho si en la primera cita lo invito a casa a solas ? -: Risas generales.
    - Ya no seas tonto, vallan a la casa, y preparen café y no se estén entumiéndose en la calle. Ya los dejo, entro en diez minutos y voy un poco atrasado, cuídense, yo llego como a la una a la casa, cuídense. -: dijo Cristian como metralleta.

    Caminamos al departamento, la alternativa era mucho mas cómoda y atractiva, cuando llegamos prepare café de grano y encendí la radio, fumamos tomando café y escuchando música, cuando terminamos de beber Andrés me dijo -: Eeemm ... en mi casa yo escucho música tirado en el suelo, te molesta si nos tiramos en la alfombra ?.
    - no, no me molesta, ayúdame a correr un poquito la mesa.

    Nos tendimos de espaldas en el suelo, si no hubiese estado el techo y fuera de noche, en esa posición tal vez nos habríamos puesto a buscar estrellas fugaces.
    En ese momento anuncian en la radio “hoy en FM2 en estreno exclusivo les presentamos “Corazones” de Ana Torroja y Miguel Bosé”.
    - acabo de escuchar esa canción antes de salir a juntarme contigo, me impresiono que hicieran algo juntos, pero creo que la dupla da para más, aunque la canción es muy linda -: me dijo Andrés sin dejar de mirar el techo.
    - Enserio ?... yo también la escuché por primera vez antes de juntarme contigo y pensé lo mismo. -: dije al tiempo que me incliné para mirarlo.
    - Mira que casualidad, la escuchamos los dos por primera vez a la misma hora, pensamos lo mismo, y ahora la escuchamos por segunda vez estando juntos.
    - Jejeje
    (tímido) Si que casualidad -: dije mientras me tendía de nuevo en el suelo para ocultar los colores que subían a mi rostro.

    Seguimos escuchando música, hablando y mirando el techo, me sentía muy a gusto estando con mi nuevo amigo, habían muchas cosas en común, sobre todo en música, era realmente cómodo estar con el.
    De pronto, teniendo mi mano apoyada en el suelo, sentí el contacto tibio de su piel en mi dedo pulgar, otra vez los colores se me subieron al rostro, pero ahora mucho mas rápido e intenso, mi corazón se revolucionó, el estar tendido en el suelo ayudo mucho para no demostrar mi reacción, nunca la sangre fluyo por mi cuerpo a tal velocidad, me sorprendió que un leve contacto de su piel y mía provocara tal reacción en mi, me quede quieto y en silencio, cuando sentí su dedo índice sobre el mío, lleno de nervios y sensaciones extrañas, me arme de valor y con mi dedo presione el suyo para afirmarlo, lo que provocó que muestras manos se entrelazaran automáticamente, sin mirarnos, sin mover ninguna otra extremidad, su mano y la mía continuaron acariciándose por largo rato mientras en nuestros oídos sonaba la música de “la radio para los dos”. No se cuanto tiempo paso antes de que Andrés digiera que tenia que marcharse, pues tenia clases en madia hora mas, cuando mire el reloj marcaba las once treinta de la mañana, nos despedimos con un fuerte abrazo, después de que en esa muda entrega de caricias, nuestras manos se amaron y nuestros corazones se acercaron a un punto donde nunca mas podrían separarse del todo.


    Continuará...

    17 comentarios:

    Doso dijo...

    realmente estas cosas ahcen pensar a uno que el amor existe y puede estar a la vuelta de la esquina... Hay algo que un abrazo o un beso, no puedan hacer.... lo digo por que este fin de semana me paso eso, y relamente estoy en las nubes
    Abrazos
    Doso

    EDUARDO CAVIERES dijo...

    Te pasate, que historia mas linda y romantica, aunque parezca perno, igual llego a suspirar con estos relatos, como diria un amigo mío, entera romantica y bacan la historia, e impacientemente espero la tercera parte, ¿vale?

    Tu ciber amigo, Eduardo Cavieres.

    Francisco Trdan dijo...

    Bacan la historia, me re gusto, espero impaciente la continuación, me transforme en fanatico de esta historia que en un comienzo no me tincaba mucho, por el formato, pero que me cautivo, punto a tu favor.

    Tu amigo, Francisco Javier Trdan.

    Unknown dijo...

    Wow!
    de nuevo...
    pucha uh, estoy tan metida con el tema... y ahora! y ahora quedé con ese saborcito de querer saber aun más...
    sin duda, esperaré la tercera parte... no sabes como quisiera tener algo así para contar, pero a veces es el séquito de sentimientos que llevo dentro, que se confunden en letras y es dificil poder darle una interpretación adecuada a esto.
    Te mando un besito Rande...
    y ya sabes, estoy esperando la tercera parte.

    El Angel dijo...

    Es tan romantica tu historia... insisto en eso. Me hace recordar cuando tenia 5 años menos y esperaba que el amor entre chicos fuera asi, llena de amor. Leyendo esta historia, me hace recordar las cosas que deseaba de alguien y que pense que ya las habia olvidado.
    Estoy ancioso por mas!!!
    Saludos.

    Benjactor dijo...

    te iba a decir otras cosas pero lei tu texto y quede fascinao...parece que hay amores que comienzan asi y que son re comunes, gracias a dios, porque te ponen la vida hermosa....espero que la historia continue bien o si no, puchas la tocadita de dedos, la cancion ya vale y mucho...que lindo man

    y gracias por tu post, cuando kieras te hago mi show de stripper jejejejej

    dijo...

    Segosss!!!Nooooooo!!!Cómo que "continuará"????
    Cómo me dejas así otra vez!!!!eres muy malo!!!me encanta leer esta historia, así que vuelvo a ponerme ansiosa por ese continuará...
    Lindo muy lindo, todo demasiado mágico, con preciosas coincidencias...

    Obviamente que te leo!!!
    Besotes!!!

    Tanguis...

    P.d.:la torroja con bosé, definitivamente debieron sacarse más partido cuando hicieron dupla, así que estoy completamente de acuerdo contigo!!!

    ale dijo...

    q lindo!!!

    esperando la 3era parte

    Xexo dijo...

    UY!! que lindo, Además lo de haber escuchado la misma cancion ahhhh que mas puedo decir, se me viene a la mente muchas cosas, muchos momentos. Ya estoy esperadno la tercera parte.
    Gracias por tus felicitaciones.
    Un Abrazo!

    Mauricio Miranda dijo...

    PUF, no me queda otra que seguir leyendo y esperar la tercera parte.
    = esta re linda la historia.

    mauro

    C.- dijo...

    Voy a ser breve...pero tengo una historia con un Andrés en metro Santa Lucia...que comenzó identicamente igual, salvo por el detalle que yo tenia 19 y el 31, este tipo Andrés A...era publicista o algo similar...y con el tiempo, me dejo cu-cu, con su cuerpazo con más músculos que Johny Bravo ja ja
    LA cosa es que él siempre me vio como amigo por mi edad y aunque le robé (literalmente) un beso, no pasó a mayores...aún cuando paso por la estacion Sta. Lucía Me acuerdo....
    Que será de él?
    No lo sé...
    Tu historia me lo trajo al presente, solo queria compartir esto contigo
    Un saludo

    Benjactor dijo...

    uuufff tu poste me dejo bailando tango y con sed de whisky, borgoña y amor con sexo...sensacional....Cortala con escribir tambien o terminaràs conquistandome jejejejejeje

    ahh ya no se lo que te iba a escribir poh...me confundes .....

    un besito

    Doso dijo...
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
    Doso dijo...

    Hola, aqui te aclararas un poco de x qu etanto pastel, tanto sr. X y demases

    Abrazos
    Doso

    http://embajadadedoso.blogspot.com/

    María José dijo...

    Wow... toneladas de coincidencias y valentía... ¡si! porque yo no me habría atrevido a juntarme jajajaja...

    Pero creo que lo mejor de todo es tener una historia de esa para contar...

    Y me hiciste acordar de cuando era más chica y el tomarse de la mano lo era todo...

    Nice, nice puro y real love, o bueno, eso se ve hasta ahora...

    Saludos & lots of love & Rock per te

    Salosny Producciones dijo...

    he vuelto, no morí nada... louego te leo que ando apurada en un cyber...

    Anónimo dijo...

    Bonita historia de Amistad y Amor