Uno de los primeros recuerdos que alberga mi mente es sobre mi propia sexualidad. Era mi primer día de clases en un colegio católico y conservador de Bs. As. Argentina, tenía yo cuatro o cinco años y tímidamente observaba el nuevo entorno que me rodeaba, cuando descubro entre las filas que se encontraban frente a la mía, del otro lado del gran hall del recinto, un sentimiento, una duda y una pregunta que acompañaría mis pasos en los años venideros y que marcaría mi existencia de una forma muy particular. En una formación idéntica a la mía, por un lado, una niña hermosa de cabellos dorados y grandes ojos azules, enmarcados por un rostro angelical decorado por hermosas pecas en infantil armonía con su lozana piel ópalo. Pero a su lado, un muchachito un par de centímetros mas alto que ella, de cabellos negros y alborotados en hermosos crespos azabaches, ojos de un tono verde esmeralda en perfecto contraste con su rostro pálido e inmaculado.
Fue en este precoz punto de mi vida cuando nace una pregunta existencial que me marco profundamente.
¿Quién me gusta más, el niño a la niña?
Mire a mi padre que estaba junto a otros padres contemplando el acto cívico con el pecho lleno de orgullo... entonces la respuesta que me di lejos de aliviar mi confusión, me sumergió en un eterno conflicto que solucionaría recién doce o trece años mas tarde
“ella me gusta porque es linda, el no puede gustarme porque los hombres no pueden ser lindos para otros hombres”
“Entonces… si ella es linda... ¿el que es?”
Y acudió a la mente una palabra que tenía para mí un significado tan desconocido como aquel sentimiento tan extraño hacia el hermoso muchachito “simpático”…entonces mire a mi padre y me dije a mi mismo.
“ella es linda y el es simpático”…
...me inundo una extraña emoción que jamás me permitiría volver a mirar a mi padre a los ojos de la misma forma en que lo había echo hasta ese día.
18 comentarios:
:O q mal eso de a tan corta edad tener q definir esas cosas, y mas con la mirada orgullosa de un padre.
como es de costumbre resumo lo q escribo jaja, y eso :D
saludos don segos :p
wauuuuu que familiar tu historia, a mi m epaso lo mismo, 2 compañeros de curso, una la mas linda de la clase, èl el mas "simpatico" de la misma... y años mas tarde me daria cuenta que él era real,mente hermoso para mi... jejeje (no me meti con èl, ok!!!?)
Abrazos
Doso
La pasé tan mal en los colegios que recuerdos hermosos de ellos ninguno.
Eso sí cuando entré a primero medio también me enamoré de una de mis compañeras, como buen caballero le envie cartas y chocolates, nunca me pescó, el caso es que con el tiempo descubrí que yo quería ser como ella, con su pelo largo, negro azabache, y de rostro blanco, nunca fuímos amantes, pero sí nos convertimos en grandes amigos hasta el día de hoy.
Respecto a tu calificación de "simpático" da mucho para pensar, nos vemos.
PD: "Yo nunca fuí simpático..."
Hola, que buena memoria...
la primera vez que me fijé realmente en un hombre fue como en octavo (él, del curso paralelo) y aún me acuerdo de cómo me volvía un aweonao cada vez que me hablaba o pasaba cerca, llegamos a ser muy buenos amigos, pero nunca me atreví a decirle lo que sentía aunque me moría por dentro; ahora él está en españa con su novia y yo sólo tengo su msn. A veces pienso que habría pasado si lo hubiera hecho... pero pasó la vieja y ahora trato de ver ese primer amor platónico como una vivencia más
Saludos
Pd: Yo sí fui simpático.. jaja :)
linda/simpatico
interesante analogia...
mmm...los primeros días siempre son difíciles...y este en especial lo fue para tí con una duda como esa...
Pero lo bueno es que ahora estás clarito y que eso es solo un recuerdo!!!
lo que es yo, en mi 1 dia de clases, le dije a mi mamá que se fuera...jajajaa...independent girl!!!(de 5 años!!XD)
Besotes Segos!!!
:::Tanguis:::
Mi querido amigo: he mantenido por años la opinión que es una condición y no una opción lo referente a la sexualidad, pese a que la mayoría opina lo contrario.
Interesante punto de vista el que reflejas y continua, por favor.
Eduardo Cavieres.
Importante lo que tu señalas, algunos nacen con cierta condición sexual y otros la adoptan producto de traumas u otros motivos, pero me gusto esta optica con la que planteas cada tema.
Espero tus próximos comentarios, tu amigo, Francisco Javier Trdan.
"Simpático"... adjetivo calificativo, ahora, con dos significados.
jEjEjEjEjEjEjE
Muy lindo el texto.
Un Abrazo!!
ja ja ja
A mi me pasó que como mi colegio era de puros hombres (Lastarria), mi preocupación era:
¿Quién me gusta más el rubio o el moreno?
Solución: me gustaban todos
Era un pequeño ninfómano ¡¡¡¡
Ja ja
Linda historia
los hombres (al = que las mujeres) son algo mas que simpaticos.
como siempre escribiendo con mucha emoción.
mauro
GONZALOOOO TE EXTRAÑO QUIERO VERLOS A TODOS!!
"simpático"... las muejres tampoco podemos decir que una nina es rica... yo digo" si que es linda ella" y el hombre me mira raro....
hOlaSssssssss!!!!
gRaCias poR manTeneRme infOrmada sObRe ChRiS
aCá en Conce nO haY nada de eLLa y en iNteRneT nUnca eNcUENtRO nada :(
aSí qUe sE me ocuRRió una idEa...
me imaGinO qUe tieneS en tU CompiuteR suS CanCiOncitAs..aSí qUe si de aLgun mOdo pOdeMos coNeCtarnOs, podRíaS eNviaRme MúSiCA ??????????
Mi msn eSta eN mi peRfiL
te PareCe?
eSpeRo qUe eStes bieN...
uN beSiño..:)
uhm, yo utilizo el lindo o linda!
hablo a modo general habitualmente, las excepciones son pocas.
Besitos!
Amiguito: si bién me gusto lo último que compartes con nosotros, ¿pero cuando continua la historia de ese amor que nos comentas por capítulos?
Tu amigo, Eduardo Cavieres.
mmmm... algo en su relato pienso q sirve.. ya no seré de esos que dice mijitio rico (un poco flaite, verdad???) sino diré--- !está simpoático!!!! bueno.. grax por enseñar ese pequeña cosita y palabra.... q esté bien...
ESTOU EN S.U.EL.T.O.
Me dejaste sin palabras.
En la vida todos los dias nos encontramos con disyuntivas asi, hay que aprender a solucionarlas.
Victhor.
Publicar un comentario